top of page
WhatsApp Image 2025-03-18 at 11_edited.jpg

María José, ejemplo de éxito y milagro

En alianza con un laboratorio estadounidense, Laboratorio Martínez logra uno de los hitos más importantes de la actualidad, la aprobación por parte de la FDA para el diagnóstico temprano del Alzheimer y otras enfermedades. Antes, la detección de esta enfermedad dependía de procedimientos invasivos y se confirmaba en etapas avanzadas, cuando ya era poco lo que podía hacerse. Ahora, gracias a esta innovación, una prueba de sangre permite diagnosticar la enfermedad en sus primeras fases, ofreciendo la posibilidad de un tratamiento oportuno que prolonga la calidad de vida del paciente.

El desarrollo es significativo, pero para María José no es solo ciencia, es también una misión personal. En agosto de 2021, su vida dio un giro inesperado cuando le descubrieron miastenia gravis, una enfermedad autoinmune que afectó su capacidad para hablar, moverse, comer. La condición fue consecuencia de un cáncer que, tras una cirugía exitosa, logró superar. Sin embargo, su alegría duró poco: tiempo después, su padre también fue diagnosticado con cáncer, prueba que le generó una recaída en su salud.


En medio de su desafío personal, María José entendió de primera mano, la urgencia de hacer diagnósticos tempranos y precisos, su vivencia personal la impulsó a llevar estos avances a Colombia y Latinoamérica.


Una de sus motivaciones más importantes ocurrió cuando su padre salió de cirugía. Las imágenes previas mostraban que el tumor que tenía era más grande de lo que resultó ser en la intervención. Esta situación la llevó a un momento de reflexión profunda. Entonces, asistió a un retiro espiritual en el que tuvo una experiencia de sanación emocional y física, que le anunció una nueva oportunidad de vida. Este hecho reforzó su fe y su convicción.
 

Por Juana Valentina Arévalo, estudiante de la Universidad de La Sabana
Editado por JCDN Consulting

 

Sección

Más allá de su faceta profesional, la vida de María José Capmartin es un ejemplo de resiliencia.

 

Su experiencia con la enfermedad, la ciencia y la espiritualidad, la han llevado a un convencimiento

de su propósito: el servicio.

 

Su historia es una prueba de que la innovación y la evolución personal pueden cambiar

no solo una, sino muchas vidas.

amor

"Soy un ser humano con todas las ganas de ayudar, vinimos a este mundo a servir",

María José Capmartin. 

bottom of page